Sullana: Inauguran moderno edificio de la Corte Superior de Justicia

El palacio judicial que se encuentra en la vía hacia Paita, permitirá centralizar el funcionamiento de juzgados y salas; considerando que durante las lluvias la parte exterior quedó inundada, se espera que se hayan realizado las medidas de previsión para que no suceda ningún problema en el futuro.

En su alocución, la autoridad judicial afirmó que los jueces buscan cada día lograr con mayor eficacia y eficiencia el objetivo fundamental del acceso a la justicia de manera pronta, completa e imparcial. Añadió que la inauguración del nuevo local está vinculada con el desarrollo de esta pujante zona, la cual, aseveró, está resurgiendo tras el paso del Niño costero. “Este crecimiento exige un servicio de justicia más eficiente”, acotó.

Dijo que la sociedad peruana en general, y sullanera en particular, cada vez está tomando mayor conciencia de la función jurisdiccional y de la importancia de que tanto jueces como abogados actúen conforme a principios éticos que aseguren la calidad en el desempeño de su labor.

Descarta traslado de Sala Laboral
Por otro lado, Lecaros Cornejo descartó la posibilidad de que la Sala Laboral del Distrito Judicial de Sullana sea trasladada a la Corte de Arequipa, acuerdo adoptado en la sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ),.realizada en esta sede judicial.

En conferencia de prensa precisó que se ha prorrogado por tres meses más el funcionamiento de la Sala Laboral y su permanencia dependerá del trabajo que realicen el personal jurisdiccional de esta sede y las gestiones a nivel de Presidencia.

Presidente de Corte de Sullana
Por su parte, el presidente de la Corte, Jorge Alva Inga, ratificó el compromiso de los jueces locales de redoblar sus esfuerzos para ofrecer un servicio de justicia eficiente y de calidad, y resolver los conflictos dentro de un plazo razonable.

Añadió que con la puesta en funcionamiento de esta nueva sede, la corte superior dejará los locales alquilados, pues ahora los órganos jurisdiccionales y oficinas administrativas serán concentrados en el moderno edificio.

Asimismo solicitó al Dr. Lecaros y al Consejo Ejecutivo la elaboración del expediente técnico para la construcción de la sede del módulo, laboral de Sullana, que cuenta con un terreno de 4,000 metros cuadrados totalmente saneado a nombre del Poder Judicial.

A la ceremonia asistieron los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas, jueces, personal jurisdiccional y autoridades regionales y provinciales.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba