Madre denuncia a trabajadores de transportes Costeño por discriminación

Madre señala que los responsables habrían desistido de venderle los boletos de Chimbote a Lima, al darse cuenta que su menor sufría de una condición autista.

Un claro hecho de discriminación se habría registrado en el interior del terminal terrestre «El Chimbador», en Chimbote, debido a que la empresa de Transportes «Costeño», se habría negado a vender pasajes a una madre de familia, quien pretendía viajar a la ciudad de Lima junto a su hijo de condición autista.

Indignada, doña Marisol Alvarado Arévalo, hizo pública esta denuncia, debido a que anoche al acudir a esta agencia, dos trabajadores al conocer la condición de su hijo se 13 años, se negaron a venderle los pasajes.

Fue una ciudadana quien al ver este hecho, no dudo en ayudar y grabar este mal momento que pasaba la madre de familia, quien increpó a los responsables de esta empresa, solo recibiendo malos tratos.

Indicó que la encargada de los boletos estuvo llenando sus datos pero dejó de hacerlo por orden de otro trabajador quien al ver al niño, decidió no vender los ticket de viaje.

Para empeorar la situación de la Empresa de Transportes «Costeño», es que al pedir Marisol Alvarado Arévalo, el libro de reclamaciones, estos se negaron a entregarlo, incluso le cierran la ventanilla de atención.

Hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, a Indecopi y al mismo terminal terrestre a sancionar este hecho de maltrato y discriminación a un menor.

Diario Perú

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