Milagros Salazar y Karina Beteta vuelven a trabajar al Congreso

Las excongresistas disueltas regresan al Palacio Legislativo para ser asesoras principales de Martha Chávez y Gilmer Trujillo, ganado casi 10 mil soles.

Karina Beteta ingreso a trabajar desde mayo, contratada por la congresista de la bancada de Fuerza Popular Martha Chávez, como su asesora personal en la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República.

Del mismo modo, la exlegisladora Milagros Salazar volvió al Parlamento para ocupar un cargo de confianza bajo las órdenes de Gilmer Trujillo (Fuerza Popular).

Como se recuerda, Karina Beteta Rubín fue parlamentaria durante dos periodos legislativos; el primero fue en 2006-2011, conformando la bancada de Unión por el Perú. Mientras que su segundo periodo fue en 2016-2019 por la bancada de Fuerza Popular, precisamente Beteta Rubín forma parte de los congresistas que fueron disueltos.

Karina Beteta fue cuestionada en reiteradas oportunidades. En setiembre del 2015, la actual asesora de la Comisión de Inteligencia sostuvo que el Ministerio de la Mujer ya no debería de existir.

“Si una mujer que está al frente de este Ministerio a la primera sale a apuñalar a otra mujer, no lo vamos a aceptar”, expresó en aquel entonces.

De acuerdo al listado de personal del Congreso para mayo de este año, Karina Beteta figura como asesora de la Comisión de Inteligencia, grupo de trabajo presidido por Martha Chávez, y posee una remuneración mensual de S/9815.63.

Mientras que, la exlegisladora disuelta Milagros Salazar también volverá al Parlamento para cumplir el rol de asesora principal de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En el caso de Salazar de la Torre, también vuelve al Congreso tras ser contratada en el grupo de trabajo titulado por el fujimorista Gilmer Trujillo, el reelecto congresista representante de San Martín y quien compartió bancada con su actual asesora en el periodo legislativo 2016-2019.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba