MP cita a Dina Boluarte para declarar el 7 de marzo por asesinatos

Dina Boluarte tiene condición de investigada en el caso de los fatídicos hechos registrados en el país desde que asumió el cargo, por lo que deberá asistir a la sede fiscal.

Dina Boluarte, fue citada por el Ministerio Público a declarar el próximo martes 7 de marzo debido a los asesinatos registrados durante las protestas que solicitan su pronta salida del Gobierno. Desde que asumió la presidencia, la exministra de Pedro Castillo acumula más de media centena de muertes.

Según el abogado de IDL Carlos Rivera, el requerimiento fiscal será presencial porque la mandataria tiene condición de investigada. De esta manera, ya no podrá optar por la conexión remota, como en anteriores ocasiones.

El 30 de enero y el 23 de febrero, la presidenta pidió asistir virtualmente a las audiencias en su contra por el presunto delito de genocidio, pero no recibió respuesta. Tras ser consultados por este medio de comunicación, los abogados Andy Carrión y Carlos Caro advirtieron que el silencio institucional para este caso sería tomado «como un rechazo» al pedido de Boluarte Zegarra. Incluso podría ser percibido como una inasistencia a la citación.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba