Policía dispara a ciudadanos y deja dos muertos en Andahuaylas

Un menor de 15 años y otro de 18, fallecieron este domingo 11 a consecuencia de la represión de la Policía, el último fallecido murió en el Hospital pese a los esfuerzos de los médicos.

Una nueva escalada de violencia por parte de la Policía en Andahuaylas, deja como saldo dos fallecidos, luego que miles de ciudadanos protestaran  exigiendo nuevas elecciones.

En horas de la mañana los miles de ciudadanos de Pataccocha, Kumanaylla, Sukaraylla, Ccacce, Huancabamba (donde está el Aeropuerto) Anccaraylla, Checcche, Huaraccopata, fueron fuertemente reprimidos por parte de la Policía.

En horas de la tarde, la situación se recrudeció, la Policía nuevamente ataco a los miles de ciudadanos que se movilizaban, desembocando un segundo enfrentamiento, ocasionando la muerte de un menor de 15 años por disparo de la Policía, dejando además varios heridos, en respuesta el pueblo reacciono incendiando la comisaria de Huancabamba en Andahuaylas.

Mientras que a las 17:50. p.m., mediante un comunicado el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, confirmo la muerte de Bekan Romario Quispe 18 años, confirmándose de esta forma la segunda muerte del día.

ba666654-82d8-4fff-98ea-5f9846379e9f

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba