Primera dama asistira a audiencia de impedimento de salida en su contra

El abogado Benji Espinoza confirmó que la primera dama asistirá a la audiencia del Poder Judicial este jueves a las 9.30 a. m. Lilia Paredes es investigada por integrar presunta organización criminal.

La primera dama de la nación Lilia Paredes,  acudirá a la audiencia programada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria para este jueves 29 de septiembre a las 9.30 a. m., en la que se evaluará el pedido fiscal en su contra para un impedimento de salida del país por 36 meses, confirmó su abogado, Benji Espinoza, a La República.

Es así que Lilia Paredes irá a una nueva audiencia judicial luego de acompañar al presidente Pedro Castillo durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cumbre sobre la Transformación de Educación, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El juez Raúl Justiniano Romero decidió reprogramar la audiencia para indagar los argumentos del requerimiento presentado por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder para imponer a Paredes Navarro un mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

En un primer momento, la sesión estaba prevista para verse el último lunes 5 de septiembre. No obstante, el mismo Benji Espinoza confirmó que el Poder Judicial decidió la suspensión.

“Acaban de comunicarnos que se ha reprogramado. Ella tiene toda la disposición de colaborar”, señaló el letrado a los medios de prensa.

Lilia Paredes: ¿por qué se investiga a la primera dama?
Según la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de una presunta organización criminal enquistada en Palacio que se dedicaría a la licitación irregular de obras públicas y estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Otros investigados por el mismo delito son su hermana Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, para quienes el Poder Judicial ya dictó prisión preventiva. Fuente: LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba