Rondas campesinas se van a movilización nacional este 9 y 10 de agosto

La máxima instancia nacional de la organización rondera CUNARC-P, convoco a todas sus bases a una movilización nacional contra el Congreso de la República, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Poder Ejecutivo y medios de comunicación.

La movilización tiene como punto de concentración la plaza 2 de mayo en la ciudad de Lima, a las 10 de la mañana, de donde se dirigirán a palacio de Gobierno, para exigir al presidente de la República Pedro Castillo, el cumplimiento de compromisos con las rondas campesinas.

La movilización rondera también se dirigirá hacia el Poder Judicial, para exigir cese a la criminalización contra miles de ronderos a nivel nacional, que han sido denunciados y sentenciados por ejercer funciones jurisdiccionales dentro de sus comunidades, amparados en el artículo 149 de la constitución, ley de rondas campesinas ley 27908, Convenio 169 de la OIT entre otros.

Organización rondera también llegara hacia el Congreso de la República, para exigir la aprobación de almenos 04 proyectos de ley presentados, entre ellos la ley de amnistía para ronderos sentenciados arbitrariamente.

Del mismo modo, exigirán al Ministerio Público, respeto a funciones jurisdiccionales de la justicia originaria, mientras que al Tribunal Constitucional declarar inconstitucional y a los medios de comunicación corporativos, se rectifiquen de sus ataques contra la organización nacional rondera.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba