UNA Puno: estudiantes de Educación toman facultad y exigen presencia de Fiscalía

Estudiantes denuncian haber sido desaprobados, según refieren, de manera autoritaria, por lo que exigen la intervención de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

PR. Un grupo de estudiantes del décimo semestre del programa de estudios de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tomaron el local de dicha facultad exigiendo la intervención de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, tras haber sido desaprobados, según refieren, de manera autoritaria.

Según la denuncia hecha, 15 alumnos habrían sido desaprobados de manera autoritaria por la docente Silvia Valdivia, y tras haber agotado las vías administrativas, decidieron tomar el local de la facultad.

“Hicieron caso omiso a nuestros pedidos, nos han paseado todo el tiempo y ayer (miércoles) hemos sido hostigados por personal de seguridad, que intentaban frustrar esta toma de local, han roto candados, han forcejeado las puertas, incluso empujaron a compañeras”, dijo uno de los estudiantes, Clinton Chambilla.

A través de Pachamama radio, sostuvo que si el rector no se apersona a solucionar su pliego de reclamos, seguirán en pie de lucha exigiendo la destitución de la docente y la intervención de los entes competentes; asimismo, solicitó garantías personales para su vida y la de sus compañeros.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba