Con información falsa Pablo Sánchez declaró infundado e improcedente caso Jerí

La resolución de fiscal Pablo Sánchez, en la que sustentó la JNJ el nombramiento de Fernández Jerí, contiene falsedades sobre el caso.

En el 2014, Juan Fernández Jerí, fue denunciado por haber pretendido cobrar una coima de 80.000 soles a cambio de excarcelar a un recluso, sin embargo caso fue archivado el 29 de noviembre del 2017 por el fiscal supremo ‘cuello blanco’ Víctor Rodríguez Montezasin, sin investigar los hechos y ni siquiera recoger el testimonio de la denunciante.

La Procuraduría Anticorrupción, al tomar conocimiento formal, rechazó el archivamiento y solicitó la elevación de los actuados. Pero el 11 de julio último, el titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Pablo Sánchez Velarde, declaró infundado el recurso presentado por la Procuraduría Anticorrupción.

Luego, la Procuraduría interpuso nulidad de lo resuelto por Sánchez. El 10 de agosto, Pablo Sánchez declaró improcedente la nulidad.

Segun los argumentos de Pablo Sánchez afirma que no se consiguió demostrar que Yanet Guerrero viajó a Lima en la empresa de transportes Civa el día que según ella se reunió con Juan Fernández Jerí y este le solicitó los 80.000 soles. Es falso, porque Guerrero acreditó que se desplazó a Lima un día antes de la cita acordada con Fernández Jerí.

Pablo Sánchez también sostiene que el levantamiento de las comunicaciones no encontró llamadas telefónicas entre el abogado Richard Guerrero Dávila —el intermediario de Yanet Guerrero con Fernández Jerí— y la secretaria de este, Nilda Caja Culqui, para concertar el encuentro. Sin embargo, está probado que las llamadas telefónicas fueron directamente entre Yanet Guerrero y Nilda Caja, no entre Richard Guerrero y Nilda Caja.

Por si fuera poco, 2 de los 9 integrantes de la JNJ votaron en contra del nombramiento de Fernández Jerí porque no habían recibido toda la información sobre el caso.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba