Gobierno anunciará nuevas medidas ante la pandemia

En conferencia de prensa, Sagasti detallará las nuevas disposiciones económicas y sanitarias.

El presidente Francisco Sagasti brindará una conferencia de prensa anunciando las nuevas medidas que tomará el Gobierno para reducir el impacto de contagios tras la llegada de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofrecerá este miércoles 13 de enero una conferencia de prensa donde dará a conocer las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contrarrestar los efectos de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19).

Es así que el Ejecutivo anunciará todas las disposiciones económicas y sanitarias para reducir el número de contagios de la COVID-19 que ya cuenta con 1 040 231 casos confirmados y 38.399 muertes por la enfermedad, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Fue el legislador y segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, quien adelantó que el mandatario daría un mensaje tras la reunión del último martes que tuvo junto con los demás integrantes de la Mesa Directiva y la primer ministra, Violeta Bermúdez, durante la tarde de este martes.

“El día de mañana va a pronunciarse (el Gobierno) y van a explicar cuáles son las medidas que se van a tomar en relación a esta segunda ola y su impacto en la sociedad. (…) Medidas tanto de restricción y económicas para enfrenar esta segunda ola”, comentó Roel Alva en diálogo con Canal N.

Cabe mencionar que horas antes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también confirmó que el país ya se encuentra en este nuevo rebrote de contagios de la COVID-19, provocando una grave situación de incertidumbre.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que se vienen coordinando con el Ejecutivo las acciones para evitar el aumento de casos de COVID-19 en el país, y dar un mensaje claro y preciso a toda la población.

“Queremos articular, desde diferentes Poderes del Estado, en qué respuesta damos, ante una nueva ola de crisis. Vimos varias cosas importante como el tema de la información, pues debemos coordinar qué mensajes dar a la población y cómo enfrentar las deficiencias”, dijo en Canal N. (LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba