Dos menores de edad mueren en Nuñoa tras fuerte descarga eléctrica

Las menores se cubrieron con plástico para protegerse de la lluvia, cerca a un cerco eléctrico de ganado.

Dos hermanas de iniciales S.H.T (10 años) y S.H.T. (07 años), dejaron de existir la tarde de ayer domingo 10 de noviembre cerca de las 3:30 aproximadamente, producto de una descarga eléctrica. El lamentable suceso, ocurrió en el sector Cauchiri, ubicado a dos kilómetros aproximadamente de la zona urbana del distrito de Nuñoa.

De acuerdo a la información proporcionada por los familiares, las dos menores quienes cursaban el cuarto y segundo grado de educación primaria en la I.E.P. 70822, estaban al cuidando de su ganado vacuno, cuando empezó una ligera lluvia que vino acompañando de fuertes descargas eléctricas, lo que finalmente acabó con la vida de estas niñas.

Según narraron, las menores se cubrieron con una plástica para protegerse de la lluvia, sin embargo, ellas se ubicaron a pocos metros del cerco eléctrico que encerraba a los vacunos, material que habría sido el atrayente para la fulminante descarga eléctrica.

Durante la misma tarde de ayer, llegaron los efectivos de la Policía Nacional y otras autoridades para las diligencias de Ley correspondiente. En tanto la mañana de hoy, los cuerpecitos inertes de los menores fueron llevados hasta Ayaviri para los procedimientos de Ley. Más tarde, probablemente retornen los fallecidos hasta el distrito de Nuñoa para el velorio y entierro respectivo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba