Ministra de Salud Pilar Mazzetti: “No es hora de buscar culpables”

Estar unidos es la única forma de salir adelante”, sostuvo Mazzetti. Remarcó que se priorizará la atención primaria en la región.

Mazzetti, solicitó un trabajo unificado. “Es un pecado no poder utilizar (los ventiladores) simplemente porque no coordinamos entre nosotros”, se pronunció en relación a que de los 26 ventiladores enviados hace semanas, 12 aún no dan servicio. Por ello, dispuso que tanto el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, y el de EsSalud, Edilberto Salazar, trabajen como una sola persona.

“El compromiso que estamos haciendo es de honor, de que Arequipa sea la primera región que logre una integración y pueda unir capacidades y atender a todos. Solo si nos unimos vamos a resistir”, afirmó.

La ministra enfatizó que no hay forma de predecir cómo se comportará el virus, dónde va, cuándo termina o comienza. “Vivimos en la incertidumbre. Por eso estar unidos es la única forma de salir adelante”, sostuvo. Consultada si habrá cambios en el Comando Covid-19, que lidera el general EP Edward Gratelly, no respondió y sostuvo que fue uno de los comandos del país que mejor hizo su labor.

Asimismo, la titular de Salud remarcó que se priorizará la atención primaria en la región para evitar que los casos lleguen a los hospitales.

“Un segundo reto es hacer como un ‘sándwich’ al virus. Por arriba atacamos el daño, la hospitalización, las UCI y demás, pero ahora lo más importante es atacar la parte inferior de este, es decir, la contención que es el aspecto más importante, el primer nivel”, explicó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba