Criminalización: PJ sentencia a rondero Fernando Chuquilín a 20 años de cárcel

Tras fallo, ronderos de diferentes bases ronderas vienen convocando a una movilización a favor de Chuquilín.

La medida se da luego que el Poder Judicial, acogiera el pedido del fiscal Walter Cadenas, de la tercera Fiscalía penal corporativa de Cajamarca, quien argumento su pedido por el supuesto secuestro a Belisario Terán Cabanillas, dueño de la empresa de transportes “Turismo Perú”, quien fue denunciado por estafa ante la base ronderil 20 de mayo de la provincia de San Miguel, donde el dirigente rondero Fernando Chuquilín, participo.

Ante las rondas, Terán Cabanillas, habría reconocido que estafó a varias personas, su modalidad era pedir dinero en efectivo para la compra de combis; sin embargo, estos vehículos eran colocados a su nombre.

Luego de haber reconocido la estafa y pedir disculpas, Terán Cabanillas denunció en la Fiscalía a Fernando Chuquilín y otros ronderos por el delito de secuestro.

Tras conocerse el fallo del Poder Judicial, ronderos de diferentes bases ronderas vienen convocando a una movilización, exigiendo la inmediata derogación del fallo en contra de Chuquilín Ramos y los dos ronderos que también fueron sentenciados.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba