San Jacinto: Fiscalia Ambiental investiga incendio forestal

20 hectáreas de bosques resultaron afectadas la noche del último jueves en el distrito de Nepeña.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa inició investigación preliminar por el periodo de sesenta días contra los que resulten responsables del delito contra los bosques o formaciones boscosas, por el incendio originado en el distrito de Nepeña la tarde y noche del jueves último.

La fiscal provincial en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences, se trasladó al lugar donde se originó el siniestro y realizó una constatación, en donde pudo determinar que fueron 20 hectáreas las que resultaron afectadas.

Además, evaluó la posible causa que habría originado el incendio que generó la zozobra entre los pobladores de Nepeña, San Jacinto y de caseríos del sector, datos importantes para el inicio de su investigación.

De otro lado, personal de la municipalidad distrital de Nepeña evaluó que aproximadamente fueron 27 las hectáreas forestales quemadas y ayer con la ayuda de un dron se realizó tomas fotográficas y de vídeo en las que se observa las extensas áreas destruidas por el fuego.

¿Quién o quiénes iniciaron el incendio forestal? es la gran pregunta que se hacen los pobladores de San Jacinto, el centro poblado más afectado por la densa humareda que asfixió a menores y dejó casi en tinieblas las calles.

Pero, la pregunta va cargado del deseo que ya nunca más vuelva a ocurrir otro incendio forestal como han estado sucediendo en los últimos años afectando la salud de los pobladores.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba